Editorial

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Martha Nélida Ruiz

Resumen

Con este segundo y último número del año 2018, damos continuidad al proyecto editorial de la Revista Controversias y Concurrencias Latinoamericanas iniciado en el pasado mes de marzo. Por primera vez, la revista se edita en la plataforma Open Journal System de ALAS, lo que representa un avance importante de sistematización que redundará en una mejor calidad y mayor difusión de la misma.
El dossier temático: Las sensibilidades sociales hoy. Sociología de los cuerpos/emociones en el sur global, coordinado por los doctores Adrián Scribano y Victoria D'hers, del Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires, propone una revisión de los últimos aportes en torno a los estudios de sociología de las emociones y los cuerpos, campo clave para comprender la sociedad contemporánea. En su presentación, los coordinadores plantean que este número aspira a ser un punto de partida para fortalecer el estudio de temáticas centrales de las ciencias sociales, considerando las condiciones sociales de producción de las teorías y epistemologías del sur. Esta aproximación conceptual permite el abordaje de diversos objetos de estudio, como las políticas, sensibilidades y subjetividades sociales, el amor, y la vivencia del trauma en procesos políticos, e incluye trabajos de investigadores de Argentina, Brasil, México y China.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Ruiz, M. (2018). Editorial. Controversias Y Concurrencias Latinoamericanas, 10(17), 1-8. Recuperado a partir de https://ojs.sociologia-alas.org/index.php/CyC/article/view/65
Sección
Legal

Citas

-